Pudo ser una tragedia: inhabilitan a un colectivero por cruzar una barrera baja

Gracias a la pericia del banderillero de Trenes Argentinos que se hallaba trabajando en el paso a nivel y a la del conductor de la formación ferroviaria, el tren pudo detener su marcha y el colectivo llegó a cruzar el paso a nivel

WhatsApp

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de Ministerio de Transporte, inhabilitó a un conductor de colectivos que cruzó una vía cuando se encontraba bajando la barrera, poniendo en peligro a decenas de pasajeros.

El incidente ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cuando el chofer del colectivo continuó su marcha sobre Nazca, pero los vehículos que estaban delante suyo se detuvieron, por lo que el ómnibus quedó detenido encima de las vías.

En ese momento, la barrera empezó a bajar, y ahí fue cuando el banderillero se dio cuenta de que el colectivo no iba a poder avanzar para dejar las vías. Entonces, le hizo señas al conductor del tren para que redujera la velocidad y le permitiera al colectivo avanzar y quedar fuera de peligro.

En las imágenes también se puede observar cómo cuando el banderillero empezó a hacer las señales al conductor de la formación del Sarmiento, los pasajeros del ómnibus empezaron a bajar rápidamente por las tres puertas del vehículo.

 

Tras el hecho, el conductor de la empresa Línea 213 S.A. de Transporte (línea 53) fue inhabilitado preventivamente por conducción imprudente ya que dejó detenido el colectivo que conducía en el cruce de la Av. Nazca y las vías. En las imágenes se puede observar como los pasajeros del colectivo huyen despavoridos ante la inminente llegada del tren de la línea Sarmiento.

No obstante, la CNRT de oficio retuvo la licencia del chofer y realizará una nueva evaluación psicofísica para determinar si es apto para desempeñar su oficio. La normativa prevé sanciones de hasta 45 días de suspensión por conducción imprudente. En tanto, el organismo de control iniciará un sumario y evalúa sancionar por 30.000 boletos mínimos a la empresa de transporte, por violación al art. 96 del decreto N° 253/95.

Comentarios