Ritondo ascendió a una oficial que amamantó a un bebé abandonado

“La Policía que te cuida es la Policía que queremos”, aseguró el ministro de Seguridad de la Provincia

WhatsApp

La miembro de la Policía Bonaerense Celeste Ayala se transformó en ejemplo a seguir después de que amamantara a un recién nacido que había sido abandonado en el Hospital de Niños de La Plata. La noticia generó tal impacto que la uniformada fue recibida este mediodía por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien le informó sobre su ascenso a la jerarquía de Sargento.

La reunión se llevó a cabo este viernes en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde Ayala fue recibida con los brazos abiertos por parte del funcionario provincial, quien no dudó en destacar su inolvidable gesto.

“Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, enfatizó Ritondo. Lo cierto que el bebé al que la ahora Sargento amamantó había ingresado, al promediar esta semana, con sus hermanos después de ser echados de su domicilio.

En la reunión, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia le agradeció a Ayala, en reiteradas oportunidades, por su labor. Acto seguido, Ritondo se encargó de informarle que “fue ascendida al grado inmediato superior de Sargento”. A continuación, afirmó: “La Policía que te cuida es la Policía que queremos”.

“Celeste hizo un gesto de amor espontáneo”, subrayó Cristian Ritondo. La misma oficial se encargó de brindar detalles sobre el hecho. Explicó que durante la noche del 14 de agosto se encontraba de servicio adicional en el hospital en donde escuchó los desconsolados gritos del bebé e instintivamente se percató que el niño tenía hambre.

Ayala es madre de dos niñas: una de siete y otra de un año y cuatro meses. Con conocimiento, y la previa autorización de los jefes del piso del tradicional nosocomio bonaerense, amantó a la criatura con el fin de calmar su hambre. Su gesto generó que el recién nacido automáticamente dejara de llorar.

Comentarios