Se ordenó que se investigue por qué Cristina Kirchner tenía un bastón presidencial antiguo

El juez Bonadio busca esclarecer el origen de alguno de los objetos que se encontraron en los allanamientos de las propiedades de la ex presidenta

WhatsApp

El 13 de agosto se sucedieron distintos allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner y tasaron el valor de todos los objetos que disponía en US$10 millones. Lo más relevante que se observó respecto de sus bienes de valor eran algunos documentos históricos, cuadros, esculturas e incluso bastones presidenciales.

Para la justicia hay muchas dudas acerca del origen de algunos de los objetos de la ex presidenta. Por consecuencia, el juez Claudio Bonadio ordenó que se investigue en tres causas distintas por qué Cristina tenía desgrabaciones de escuchas telefónicas, documentos históricos y un bastón presidencial similar a los que se entregaron a los presidentes entre los años 50 y 60.

Según informó el medio “Infobae”, Bonadio destacó esto en una resolución del 10 de septiembre: “La imputada Fernández, además de elementos que conforman el ajuar del hogar, tenía ocultos en una bóveda ubicada en el espacio lindante a la escalera que comunica al subsuelo con la cocina del inmueble dos artículos invaluables que hacen a la historia de la República Argentina”.

Esos artículos invaluables a los que hace referencia el juez son el prontuario policial (con anotaciones de 1906 a 1910) del ex presidente Yrigoyen y la carta de San Martin a O’Higgins.

Además, Bonadio pidió esclarecer el origen de unas carpetas que contenían desgrabaciones que podrían provenir de escuchas ilegales, lo que sería una causa por “abuso de autoridad y de malversación de caudales públicos”.

Respecto del bastón presidencial, llamó mucho la atención que sea un bastón original de la firma Ricciardi, la joyería que se encargaba de hacer esos atributos de mando desde 1932 hasta que llegó la democracia. Hay que recordar que Bonadio devolvió los bastones de Néstor y de Cristina ya que son considerados artículos personales, sin embargo la atención está puesta en el tercer bastón que se encontró.

 

Fuente: Infobae

 

Comentarios