Secuestran U$S 90.000 y $ 2,4 millones, armas y autos de la casa del tesorero del FPV

Raúl Copetti se entregó este jueves en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos

WhatsApp

El ex tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz, Raúl Copetti, se entregó este jueves en los tribunales de Comodoro Py, después de que el juez Claudio Bonadio ordenara el martes su detención en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los otros que tienen pedido de detención son Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, por lo que la Policía Federal realiza diversos operativos. En uno de ellos, según fuentes judiciales, las fuerzas de seguridad secuestraron dinero, autos, armas y documentación de la propiedad de Copetti, ex recaudador del Frente para la Victoria.

En el marco de la causa que investiga el sistema de corrupción instaurado en el extinto ministerio de Planificación Federal -según determinó la Justicia-, el juez Bonadio ordenó una serie de allanamientos en búsqueda de otros tres acusados que tienen orden de detención.

La Policía Federal realizó un operativo en la finca de Copetti, ex recaudador del FpV y hombre cercano a la familia Kirchner. En la finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, secuestraron U$S 90.000 y $ 2.400.000 en efectivo, además de una importante cantidad de documentación, varios vehículos y también armas.

¿Quién es Raúl Copetti? Un dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV y en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos. Está señalado en este expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que “comandó Cristina Kirchner”, según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades.

En 2013, en medio de las denuncias por el patrimonio millonario de varios dirigentes kirchneristas radicados en el Sur, Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como presidente y titular de las mismas. En varias de ellas figuraba su hijo mayor, Pablo Copetti, quien corre habitualmente en el Rally Dakar con un cuatriciclo.

Prolífero empresario dedicado al rubro turístico, el ex tesorero del kirchnerismo en la Provincia también incursionó en el rubro hotelero, según argumentó en su última presentación ante la Justicia. En El Calafate fue otro de los beneficiados con las tierras fiscales a $7,50 el metro cuadrado. En el terruño presidencial construyo el imponente hotel “Imago & Spa”.

Entre sus empresas se encuentra: Pesca y Turismo Aventura S.A (creada en 2007 dedicada a la pesca deportiva), Puyen S.A (creada en 2011 en sociedad con su hijo dedicada a actividades comerciales, de la construcción y financieras), Yapa S.A, ETP S.A (en la que Pablo Copetti es el presidente y su socia es su hermana Yanina), Emprendimientos Turísticos Patagónicos S.A (creada en 2005 junto a su hijo).

 

 

Comentarios