Secuestraron marihuana, cocaína, armas y una granada en la villa 1-11-14

Hay al menos 10 detenidos. Creen que trabajaban para el capo peruano que está preso desde diciembre de 2016

WhatsApp

La Policía Federal realizó un megaoperativo anti narco en la villa 1-11-14 esta madrugada, en la que secuestró más de 100 kilos de marihuana, 30 mil dosis de paco y cocaína, armas de fuego, municiones y hasta una granada. Hay 10 detenidos.

Participaron más de 500 efectivos con helicópteros y tanquetas de la fuerza. Néstor Roncaglia, jefe de la Federal, explicó que había “10 mil cubos de marihuana listos para ser comercializados de entre 5 y 10 gramos” y que entre los detenidos hay hombres y mujeres de nacionalidad peruana y argentina.

“Lo más grave son las dosis de cocaína y paco porque demuestra que el comercio sigue, pero acá estamos trabajando juntos con la superintendencia de drogas peligrosas y la Policía de la Ciudad”, explicó.

También confirmó que había una granada “lista para utilizar”, una ametralladora casera, una 9 milímetros y cartuchos FAL: “No hubo disparos en el operativo y encontramos 100 mil pesos”, agregó.

Según el jefe de la PFA, “son integrantes de una vieja banda que siempre fue organizada por Marco Estrada González y su hermano (Fernando) ‘Pity’ Estrada González, que tiene pedido de captura internacional, está en Perú y trabajamos con Interpol para que se lo detenga”.

El operativo, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, fue ordenado por el juez federal Sergio Torres.

 

Comentarios