Sigue prófugo: Casación rechazó la exención de prisión para el “hombre del mortero”

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa del precandidato de la izquierda que fue filmado disparando un arma “tumbera” contra la Policía durante tratamiento de la reforma previsional

WhatsApp

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de exención de prisión formulado por la defensa de Sebastián Romero, el hombre que permanece prófugo tras haber sido filmado por las cámaras de televisión con un mortero casero durante los incidentes del 18 de diciembre pasado en las inmediaciones al Congreso de la Nación.

Los jueces Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa rechazaron un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal, por lo que se complicaría su situación aún más.

Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia.

La causa en la que se lo investiga está radicada en el juzgado federal que conduce Sergio Torres, y tiene como fiscal a Alejandra Mangano, quien le imputó la comisión de los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad. Sobre Romero pesa un pedido de captura internacional, dado que está prófugo desde el día posterior a los hechos y sospechan que pudo haber salido del país para evitar ser capturado.

Comentarios