Todo sobre el paro: qué servicios estarán afectados mañana

A qué hora empieza, quiénes adhieren, cómo estará el transporte y dónde serán los cortes de calles y las marchas

WhatsApp

Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro nacional de este martes tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país.

Si bien el paro está convocado para el martes 25, comenzará a hacerse sentir desde la tarde del lunes 24, cuando las seis líneas de subte y el Premetro se paralicen desde las 20. El servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana.

Pero tampoco habrá servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros) y Camioneros paralizará la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedará afectado desde la tarde de hoy, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Desde Metrovías informaron que el subte y el premetro funcionarán el lunes 24 hasta las 20 y el martes 25 sí estarán sin servicio. Por su parte, la Línea Urquiza hará su último recorrido el 24 desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. El martes 25 tampoco funcionarán.

Por la medida de fuerza tampoco funcionarán escuelas, hospitales, puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos.

También se verán afectados los vuelos: Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos previstos para el martes. “Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.

Por su lado, LATAM también canceló sus vuelos desde, hacia y dentro de Argentina. “Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos”, señaló la empresa.

Según el Gobierno, la medida de fuerza afectará a 15 millones de viajes que se realizan a través del transporte público de pasajero, mientras que alcanzará a 77 mil pasajeros del transporte aéreo.

 

Comentarios