Tragedia de once: se entregaron Schiavi, el maquinista y Cirigliano

Los tres se presentaron hoy en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia

WhatsApp

Después de que el fiscal Juan García Elorrio pidiera este jueves la detención de todos los condenados del caso conocido como la Tragedia de Once, esta mañana empezaron a entregarse los responsables, entre los que se cuentan el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y el empresario Claudio Cirigliano.

De jeans, camisa celeste, campera en mano y lágrimas en sus ojos, el maquinista fue el primero en entregarse: llegó al 6° piso de Comodoro Py acompañado por algunos familiares y sus abogados. Allí se encuentra el TOF 2, integrado por los magistrados Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes lo juzgaron y  ahora efectivizaron su detención. Según trascendió, solo pidió no estar cara a cara con el resto de los imputados.

Unos minutos más tarde hizo lo propio Sergio Cirigliano: el ex titular de la empresa TBA se presentó en Comodoro Py alrededor de las 11. Sobre el mediodía llegó Juan Pablo Schiavi y acudieron espontáneamente también Jorge Álvarez y Francisco Pafumi.

El juicio oral de 2015 terminó con 28 condenados. A excepción del motorman, todos los acusados fueron condenados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. A Córdoba solo se le imputó “descarrilamiento culposo”. Luego, Casación modificó las penas impuestas durante el juicio oral.

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados por los condenados en la tragedia de Once, y el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos.

 

Comentarios