Trump respaldó a Mauricio Macri en Twitter: “Está haciendo un buen trabajo para Argentina”

El presidente argentino le contestó a través de la red social: “Gracias mi amigo por tu apoyo”

WhatsApp

En medio de las negociaciones con el FMI y tras varios días de “turbulencia” cambiaria, Donald Trump envió un fuerte respaldo a Mauricio Macri a través de su medio preferido: Twitter.

El presidente norteamericano saludó a su par argentino con un mensaje de sustento a través de un mensaje en su cuenta de la red social de pajarito: “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana. Está haciendo un muy buen trabajo para Argentina. Apoyo su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial”.

 

Este mensaje se da después de que ambos presidentes dialogaron telefónicamente este lunes con motivo del inicio de las negociaciones argentinas con el FMI. La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI”, destacó un comunicado oficial de Presidencia. Y agregó que también “le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass”, en favor de la Argentina.

El presidente argentino agradeció hoy el apoyo de “su amigo” el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit publicado en su cuenta oficial. Macri dijo “valorar mucho” su “apoyo” y sus “muestras de afecto” por este país.

 

Comentarios