Un bar argentino fue elegido entre los mejores 50 del mundo

El puesto número 1 es ocupado por el bar Dandelyan de la capital de Reino Unido. Esta edición de los premios contó con diez nuevos bares, dos reingresos al ranking y 26 ciudades de 20 países

WhatsApp

The World’s 50 Best Bar, que desde el año 2011 reúne los mejores bares del mundo que ofrezcan la coctelería más exquisita y original a sus clientes, se presentó este año en Londres e incluyó una sorpresa argentina.

El jurado de esta prestigiosa lista  está compuesto por más de 500 expertos en bebidas, especialistas en cocktails de todo el mundo, consultores y reconocidos baristas. “Los premios están diseñados para mostrar los mejores bares del mundo, las personas con talento que están detrás de ellos y las experiencias inolvidables que sirven”, dijo William Drew, uno de los editores del grupo.

“Nuestro objetivo es iluminar el arte de la coctelería y proporcionar una guía de los mejores destinos para el bebedor más exigente. La lista incorpora bares de hoteles, salones de fiestas, salones extravagantes y bares clásicos, una verdadera celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de las bebidas y un reflejo de las nuevas y en desarrollo escenas de bares en todo el mundo “, agregó el experto.

Bares de Londres, Singapur y Nueva York lideran, pero también se destaca en esta lista uno argentino en el número 14: Florería Atlántico, un hidden bar ubicado sobre la coqueta calle Arroyo del barrio de Retiro, que fusiona lo mejor de la coctelería, el buen vino y unas hermosas flores de estación que están a la venta en el local que esconde la entrada secreta para ingresar.

Su dueño, Tato Giovannoni, contó a Infobae: “Es una caricia este reconocimiento. Nos hace muy felices, fue totalmente impensado estar en el puesto 14. Este es el quinto año que estamos en la lista, y lo más feliz es que un bar de Argentina esté presente. No es fácil todos los días abrir el bar, es un esfuerzo muy grande y nuestra felicidad es por la gente que viene y que se va feliz, y eso lo podemos captar cuando vienen a visitarnos”.

Al mando de la barra está Renato Tato Giovannoni, el reconocido bartender que tiene una larga trayectoria en el mundo de la coctelería y experiencia en el mundo. El año pasado también formó parte de los 50 mejores, pero en el puesto número 23.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Navegando en este lindo mar de flores en @floreriaatlantico. Feliz martes para todos los navegantes!!! #floreriaatlantico #orgulloatlantico #50bestbars #50best

Una publicación compartida por Floreria Atlantico (@floreriaatlantico) el

“Está bueno que Argentina vuelva a estar en el mapa de la coctelería. Nosotros no somos los únicos, son muchos los bares que hay en Buenos Aires y en el país, y eso habla de que se están haciendo las cosas bien y que la gente mira hacia Buenos Aires y ven que hay un presente coctelero y no un futuro”, agregó  Giovannoni.

Comentarios