Un restaurante argentino, destacado entre los mejores 10 de Latinoamérica

Los argentinos Germán Maritegui y Narda Lepes también tuvieron su lugarcito en el top 50

WhatsApp

Los integrantes de la lista de los “50 Mejores Restaurantes de América Latina” del 2018 fueron anunciados este martes en una gala en Bogotá, con un triunfo de la cocina peruana.

En total, este año la clasificación de los 50 Mejores estuvo compuesta por once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo.

¿Quién estuvo en el top 10? Los limeños Maido y Central se llevaron el primer y segundo puesto, mientras que el mexicano Pujol, de Enrique Olvera, ocupó el tercer lugar. Lo siguieron Boragó, de Santiago de Chile; D.O.M., de San Pablo y Don Julio, una parrilla histórica de Buenos Aires.

En séptimo lugar quedó A Casa do Porco, de San Pablo, y los últimos tres fueron Astrid y Gastón, de Lima; Quintonil, de Ciudad de México y Leo, de Bogotá.

Valentina Ortiz, miembro del jurado calificador, aseguró que “en el listado hay de todo, desde restaurantes de manteles largos hasta otros de comida tradicional”. Según explicó, esto permite decir que “no hay ninguna cocina en el mundo que esté comunicando más y de forma más interesante que la Latinoamericana”.

Siete nuevos restaurantes entraron en la lista de los 50 Mejores de América Latina anunciados esta noche en una gala en Bogotá y que por segundo año consecutivo encabeza el peruano Maido. Las novedades en el ránking son El Chato (Bogotá), Oteque y Oro (Río de Janeiro), Le Chique (Cancún, México), Gran Dabbang y Narda Comedor, ambos de Buenos Aires, y Osaka (Santiago de Chile).

El galardón al mejor chef pastelero de América Latina fue para el español Jesús Escalera, repostero de La Postrería, de Guadalajara (México). A su vez, los propios 50 mejores chefs eligieron como el mejor de su clase al venezolano Carlos García, de Alto.

Comentarios