Un video vincula a los Moyano con la difusión de afiches contra Luis Majul

“Teníamos las sospechas, ahora tenemos las pruebas”, aseguró el conductor

WhatsApp

Luis Majul, el conductor de La Cornisa, acusó este domingo a Hugo y Pablo Moyano por la difusión de afiches con información falsa que aparecieron semanas atrás en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, que considera, configura los delitos de coacción, amenazas e incitación a la violencia.

En su programa, el conductor de América mostró imágenes donde se ve cómo varios empleados pegan los carteles en la vía pública mientras un hombre que viste un camperón del Sindicato de Camioneros hace de “campana” para garantizar que la pegatina sea exitosa. La escena ocurrió el 20 de octubre en el barrio porteño de Constitución, a pocas cuadras de las sedes del sindicato, la mutual y la obra social de Camioneros.

El periodista informó que este lunes presentará el video junto a su abogada Silvina Martínez a la fiscal Cinthia Oberlander y la jueza María Dolores Fontoba de Pombo. “A partir de este momento, la fiscal y la jueza tienen todas las evidencias para hacer lo que tienen que hacer”, dijo Majul.

“Quiero que tomes conciencia sobre el delito que cometieron, que no lo minimices, que no lo naturalices”, pidió Majul.

El miércoles 17 de octubre a las 21:59 se empezó a viralizar, a través de WhatsApp, las fotos en las que Majul se encuentra junto a su esposa, María Elizabeth Conte Grand, junto con la foto del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. El periodista ya aclaró que su esposa no es mujer no es hermana del jefe de los fiscales, como indicaban los carteles, sino que son primos.

Menos de 24 horas después de este primer intento de viralización, el jueves 18 a las 20:41, a poco de volver de Singapur, y subido a un palco en el predio de Camioneros de Esteban Echeverría, donde lo recibieron más de 500 incondicionales, Pablo Moyano difundió el contenido de esas imágenes con información falsa.

Ese mismo día, minutos después de la exposición de Pablo Moyano, el propio Hugo Moyano cargó contra Majul descalificándolo con el adjetivo despectivo de “mariposón”, lo que le valió una denuncia ante el INADI.

Pasada la medianoche, en la esquina de San Juan y Entre Ríos, en el límite de los barrios de Constitución y San Cristóbal,comenzó la “pegatina libre” de afiches. Más tarde fueron registrados en Independencia y Entre Ríos, en Rivadavia y Rodríguez Peña -a solo 100 metros del Congreso-, y en San José y Pavón.

Comentarios