Políticos

Una frase de Sergio Massa generó desconfianza en el exterior

0

El fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, generó incertidumbre esta semana al asegurar que, «sin duda», el próximo Gobierno que suceda al actual «deberá renegociar la deuda» con el FMI.

«El Gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda. Hay que rediscutir con el FMI la situación. Cuando mirás la cartera de deuda, la hipoteca más grande la dejaron con el usurero», comentó el ex candidato presidencial-

Ante esta brutal sentencia, el representante de una conocida calificadora de riesgo internacional evaluó que la frase del tigrense «generó ruido» en el exterior, teniendo en cuenta sus deseos de presentarse como candidato a las próximas presidenciales de 2019, según informóel portal Nexofin.

«No es una buena señal. En el exterior ahora saben que si no gana Macri en 2019, el acuerdo posiblemente se caiga», comentó el analista.

Y agregó: «Es la historia de siempre. El desafío de la Argentina es cumplir los contratos, aún en situación de crisis, y demostrar que puede existir un grado de certidumbre para quien apueste allí».

En declaraciones al programa Brotes Verdes, de C5N, el ex diputado había dicho: «Si hay un 40% de la sociedad que se está planteando encontrar una alternativa, estamos en un buen punto de inicio. Tiene que haber diálogo con todos aquellos que viven con desilusión. La desilusión por la mentira de la pobreza cero, por la mentira de la inflación que manejaban de taquito, la desilusión por el endeudamiento que nos llevó a un acuerdo espantoso con el FMI».fa