Una misteriosa campaña pide “un minuto de silencio” para los periodistas deportivos

El afiche hace referencia al episodio del último jueves, luego de la derrota ante Croacia, cuando Díaz, Balassone, Palacios y Azzaro hicieron un minuto de silencio junto a otros periodistas de TyC y criticaron a la Selección

WhatsApp

El mensaje es siniestro: las caras de los periodistas deportivos Diego Díaz, Marcelo Palacios, Leonardo Farinella (además es director del diario Olé), Flavio Azzaro y Hugo Balassone empapelaron la ciudad gracias a un cartel que pide “un minuto de silencio” para todos ellos.

En el afiche aparecen también las caras de periodistas que trabajan para otras señales como Gustavo López (La Red y Fox Sports), Martín Liberman (Fox Sports), Alejandro Fantino (La Red y el canal América) e incluso el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien hace de panelista en programas de ESPN y además de quien circuló -y se viralizó- un video en el que ventilaba supuestos enfrentamientos entre Sampaoli y los jugadores.

Los afiches aparecieron este jueves por la mañana sobre la avenida San Juan, cerca de los estudios de TyC Sports, y aunque el creador permanece en el anonimato, es una clara alusión al gesto con el que No Todo Pasa, el programa encabezado por Diego Díaz en ese canal, empezó su emisión tras la derrota de Argentina ante Croacia por 3 a 0.

Pero los afiches no incluyeron sólo a los periodistas de No Todo Pasa, sino también a otros que han sido críticos con la Selección en distintas instancias. Por ejemplo, cuando Liberman sostuvo durante las Eliminatorias: “Si no van al Mundial, no cobro viáticos”. O a Alejandro Fantino, quien tras cada partido de la Selección realiza durísimas editoriales en las que generalmente apunta contra los dirigentes y el cuerpo técnico.

La metodología utilizada contra los periodistas deportivos recuerda a la que usaban los ultra kirchneristas contra periodistas críticos a la gestión de Néstor y Cristina. Por entonces, llegaron al punto de que el escrache con fotos incluyera a chicos escupiendo las caras de los periodistas.

Comentarios