Una nueva pericia balística favorece a Luis Chocobar

La bala que mató al ladrón Pablo Kukoc, que antes había apuñalado a un turista estadounidense, rebotó en el suelo antes de entrar por el glúteo y matarlo

WhatsApp

Un nuevo peritaje realizado por expertos de la Policía Federal determinó que la bala disparada por el policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón que minutos antes había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, primero rebotó en el asfalto.

El resultado de la pericia favorece a Chocobar, porque dice que el policía no tiró a matar, pero no es una novedad en la causa: con anterioridad se había llegado a la conclusión de que la bala que disparó Chocobar rebotó en el piso y luego impactó en el cuerpo de Pablo Kukoc (18) aquel 8 de diciembre de 2017.

La pericia de la Policía Federal confirma la realizada por sus pares de la Ciudad: que el proyectil que mató a Kukoc tuvo una trayectoria de atrás hacia delante, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba en una inclinación muy leve.

Chocobar disparó siete veces, pero sólo dos proyectiles dieron en el cuerpo de Kukoc. Uno ingresó en el muslo y el otro, el mortal, por el glúteo. Aunque como este disparo llevaba trayectoria ascendente -y que ahora se confirmó que ingresó en el cuerpo por un rebote en el asfalto- lesionó de tal manera los órganos internos que terminó matándolo unos días después.

La noticia se conoce días después de que la Corte Suprema de Justicia desestimara, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la defensa del policía, dejara firme su procesamiento y enviara a Chocobar a juicio oral por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

Comentarios