Una violenta encuesta de Leonardo Greco contra mujeres famosas generó polémica en las redes

El periodista y locutor es un fuerte defensor del kirchnerismo y un confeso antimacrista subió una publicación que generó polémica por su violencia contra las mujeres

WhatsApp

El conductor Leonardo Greco, conocido en las redes por ser un acérrimo defensor de Cristina Fernández de Kirchner y crítico del gobierno de Mauricio Macri, despertó el enojo de muchos en Twitter por compartir una repudiable encuesta contra cuatro mujeres del ámbito público que le valieron transformarse en Trending Topic.

“Hay un incendio y podés salvar solo a una”, escribió el polémico personaje en una encuesta en la que puso como opciones a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, y las periodistas Mónica Gutiérrez y María Julia Oliván.

Su publicación cosechó una importante cantidad de fuertes críticas, que llegaron por parte de las involucradas y otros usuarios de la red social: “Adelante con el odio Greco! Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo” y“qué hacemos con este tipo de violencia? Qué piensan chicas? Esto es violencia de género, salvajada o qué?” escribió Gutiérrez como respuesta, al verse involucrada en la encuesta.

 

Alonso, por su parte, publicó: “La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social. Incendio. Fuego. Quemar mujeres. No es necesario explicar lo que todo eso significa, no?”.

 

Horas más tarde, y al encontrarse con el repudio y la gran cantidad de menciones negativas ante su accionar, Greco publicó un nuevo mensaje con el que intentó defenderse. “Nada que ver con el género !!! En el rescate, en la emergencia uno se obliga a pensar en la menos jodida” escribió.

Comentarios