Ya son cuatro niños muertos por la enfermedad producida por estreptococo

El Gobierno porteño emitió una alerta epidemiológica por la muerte de dos niños de 3 y de 7 años a raíz de esta bacteria

WhatsApp

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se transmite por vía aérea y es una de las principales causantes de generar infecciones de garganta en los niños, como la faringitis o las anginas. Son poco habituales sus formas “invasivas”, que se producen cuando esta bacteria invade el torrente sanguíneo.

Sin embargo, ya son dos muertes ocurridas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por esta “enfermedad invasiva” y el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica. Además, hay tres que están graves en este hospital por esta enfermedad producida por el estreptococo. “Fallecieron dos pacientes, uno de 3 años y otro de 7”, aseguró Eduardo López, vocero del ministro de Salud porteño y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, en la ciudad de Rosario murió una nena de seis años y en el Hospital Pediátrico de Posadas murió una niña de siete años por la bacteria.

 

Comentarios