Judiciales

Renunció Ballestero, uno de los camaristas que liberó a Cristóbal López

0

El camarista federal Jorge Ballestero, uno de los responsables de la liberación del empresario Cristóbal López, presentó hoy la renuncia a su puesto en la sala I de la Cámara Federal porteña a partir del 1° de junio, pero ya no volverá al tribunal.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ya había adelantado que el Gobierno veía con agrado la renuncia de Ballestero y que es la política de la Casa Rosada aceptarle la dimisión a todo juez que quiera irse.

«Tengo el agrado de dirigirme al Señor ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de a Cámara Nacional de Apelaciones en la Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente años», con este breve párrafo dirigido al ministro de Justicia, Germán Garavano , Ballestero se despidió de sus funciones.

Ballestero, camarista federal desde 2008, es el juez con mayor patrimonio declarado en Comodoro Py. Informó bienes por $12 millones, un crecimiento del 183% con respecto al año anterior. Tal como informó LA NACION, el incremento patrimonial del juez se justificó por el sinceramiento del valor de otras de sus propiedades.