6 meses de vida: desde el Central confirmaron que sacarán los animales de los billetes

Miguel Pesce anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país»

WhatsApp

Tal como lo había anticipado, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce​, confirmó este martes que en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país y no los animales autóctonos colocados durante la gestión de Mauricio Macri.

Así, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce.

En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país».

“Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, añadió. Y, aunque sin dar mayores detalles, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

La idea de sacar a los animales ya había sido anticipada por Alberto Fernández, antes de asumir. En una entrevista con Página/12, a Fernández le habían preguntado si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos, y su respuesta fue contundente: «Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que son Borges, Cortázar, Sábato…».

Comentarios