Política

A favor de las paritarias: el Gobierno y la CGT rechazan la suma fija que pidió Cristina Kirchner

0

La interna dentro del Gobierno tuvo un nuevo punto en contra de la Vicepresidenta, ya que desestimaron la idea de crear una suma fija de aumentos por año para los sindicatos, en lugar de tener paritarias libres para cada sector.

Así lo expresó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en concordancia con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes se mostraron en contra de la iniciativa presentada por Cristina Kirchner.

La idea de la titular del Senado, es que desde el Gobierno se les otorgue una suma fija para compensar la inflación, en lugar de tener negociaciones cada seis meses y clausulas gatillo, como hasta ahora.

En ese sentido, los líderes de la CGT, junto con representantes del albertismo, coincidieron en defender las paritarias para mejorar los salarios. Por su parte, la titular de la cartera laboral indicó que la medida “no nos parece lo más adecuado”.

La paritaria está funcionando muy vigorosamente”, agregó la ministra  y confirmó que el Gobierno está analizando un bono de fin de año para ayudar a los trabajadores, ratificando la diferencia de posturas entre Alberto Fernández y su vice.

En tanto, desde el triunvirato de la central gremial, advirtieron que “los trabajadores no quieren aumento por decreto” ya que “la herramienta de negociación paritaria es el instrumento más idóneo y beneficioso para las recomposiciones salariales”.

La iniciativa de otorgar una suma fija, es impulsada por la ex mandataria, en conjunto con las facciones sindicales que responden al kirchnerismo y La Cámpora, así también como por el ministro de Economía, Sergio Massa. Sin embargo, no cayó muy bien en los referentes del peronismo histórico.