A partir de octubre vuelve el público a los estadios de fútbol

Desde el ministerio de Salud informaron que desde el próximo mes los clubes tendrán habilitados un aforo del 50% de sus canchas.

WhatsApp

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol en Argentina tendrán habilitado un aforo del 50%. El partido de prueba entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias fue clave para tomar la decisión. Ese juego se desarrolló el 9 de septiembre en el Monumental con un aforo del 30%.

Carla Vizzotti expresó: «En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones«.

«En el caso de Argentina – Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos«, agregó la ministra de Salud.

Hace más de un año y medio que el fútbol argentino se juega a puertas cerradas, y el regreso será en una fecha especial: la del «superclásico». El 3 de octubre se enfrentan River y Boca en el estadio Monumental. Para ese encuentro unos 36.000 hinchas podrán ir a la cancha.

El Gobierno mantiene la cuarentena para quienes regresen del exterior

Comentarios