A pesar de la intervención del Central, subió el dólar y cerró a $ 23,72

La moneda extranjera tocó máximos de $24,30 en el Banco Nación y de $24,70 en algunas entidades privadas antes de la intervención de la entidad financiera

WhatsApp

A pesar del augurioso comienzo de semana y el anuncio del Gobierno de pedir un préstamo al FMI, el dólar en la Argentina continúa con una tendencia alcista y cerró en $23,73, precio récord, según el promedio diario que elabora el Banco Central .

De esta manera, acumuló en el día un retroceso de 51 centavos en el día y $1,45 en la semana (el viernes pasado cerró a $22,28), lo cual representa una devaluación del 6,5%.

La cotización llegó incluso a superar los $24 al promediar la rueda en el precio de venta al público, antes de la intervención del BCRA que volvió a vender millones de sus reservas por segundo día consecutivo.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió con una fuerte suba. Luego del cierre de ayer en $22,70, escaló hasta llegar a picos de $24. En ese punto, intervenciones oficiales en el mercado desinflaron la cotización, que cedió hasta los $23,56.

En total, se realizaron transacciones por US$1616,9 millones en el segmento de contado, con US$14 millones adicionales operados en el mercado de futuros

Comentarios