A pesar de las disculpas del Presidente, la oposición avanzó con el juicio político

Diputados de Juntos por el Cambio, presentaron pedido de juicio político a Alberto Fernández por las reuniones en la Quinta de Olivos.

WhatsApp

Los jefes del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Cristian Ritondo, presentaron un proyecto en el que solicitan juicio político al presidente Alberto Fernández. Lo acusan de incurrir en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

A pesar de que el Presidente salió a hablar públicamente, sus expresiones no terminaron de convencer a los diputados opositores, por ello es que decidieron avanzar en la búsqueda de un juicio político.

Por el contrario, lejos de satisfacer a la oposición, las palabras de Alberto Fernández alarmaron aún más a la oposición. El presidente por momentos le pasó la responsabilidad a su mujer: «Fabiola convocó una reunión que no debió haberse hecho», declaró el Jefe de Estado.

Mario Negri manifestó: «Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto».

Además, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, agregó: «Hay machismo al palo de parte al Presidente. Este es un problema de categoría moral de una persona. Por más que no quieran hablar más del tema, no borrarán de la memoria del pueblo esta bofetada».

Por su parte el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó: «La culpa siempre fue del otro: del gobierno anterior, de los que necesitaban salir a trabajar, de los jóvenes, de los que viajaban al exterior y hoy la culpa es de la primera dama».

«No fue un error, es un delito. Por eso hemos decidido presentar el pedido para la conformación de una comision investigadora y el juicio político para el presidente de la Nacion«, concluyó Ritondo en representación de Juntos por el Cambio.

Waldo Wolff: «Pediré juicio político al Presidente»

 

Comentarios