A pesar del pedido de la iglesia, el Gobierno anunció que no vetará el aborto legal

El jefe de Gabinete fue tajante: «Es importante respetar los acuerdos y por supuesto, no vetar la ley»

WhatsApp

A pesar del fuerte mensaje que la Iglesia envió desde La Plata contra el proyecto de legalización del aborto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó la posibilidad de que Mauricio Macri vete la Ley en caso de aprobarse.

«Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley», afirmó Peña al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia de los últimos días, en relación al tratamiento en el Senado de la norma.

Consultado acerca del malestar que podría generar entre la Iglesia y el Gobierno, Peña aseguró: «No creemos que haya un conflicto con la Iglesia porque el Gobierno haya promovido este debate».

Este lunes, en el Tedeum que se realizó en Tucumán en conmemoración del 202 aniversario del Día de la Independencia, el arzobispo local, Carlos Sánchez, hizo referencia a la posibilidad de despenalizar el aborto y afirmó que “nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano».

Mauricio Macri participó de las actividades por el Día de la Independencia en Tucumán pero no fue al Tedeum, se cree que fue para evitar un mal momento debido a que sabían que el eclesiástico podía hacer referencia al tema.

En tanto, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, y sugirió que si la Ley se aprueba el Gobierno “debería vetarla”. La norma se tratará en el recinto del Senado el 8 de agosto.

Comentarios