Política

A través de un DNU, Milei le dio a Nicolás Posse el control de los medios públicos

0

Con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Javier Milei le otorgó a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de los medios públicos. La medida fue establecida con una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto número 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En la norma, se incorporó como una atribución del jefe de Gabinete “administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista”.

Así como también “entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación”, según indica el documento rubricado por el libertario.

En el traspaso de le encomendó a Posse “intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos”.

Para justificar la nueva tarea del funcionario que gana más poder dentro del Gobierno de La Libertad Avanza, el jefe de Estado, señaló que el objetivo es “lograr una gestión más eficiente”, por lo que “corresponde reorganizar las tareas a cargo del ministro coordinador y modificar las atribuciones del área”, sostiene el texto oficial.