Acto oficial: Santiago Cafiero se equivocó en la fecha de la Batalla de la Vuelta de Obligado

El ministro de Relaciones Exteriores fue corregido por Alberto Fernández y tuvo que leer un machete para decir la información histórica correcta.

WhatsApp

El Gobierno nacional realizó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía. El acto oficial fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la participación del Canciller, Santiago Cafiero, quien equivocó una fecha clave.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó: «Mañana 20 de noviembre se va a conmemorar el Día de la Soberanía NacionalSe recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865, y esa gesta heroica sintetiza muchos ejes de nuestra historia como Nación».

Inmediátamente, Alberto Fernández escribió en un papel y se lo pasó a Santiago Cafiero por lo bajo. El Canciller leyó lo que le puso el Presidente y manifestó entre risas: «Me pasan machetes acá: 1845. Acá el profesor Fernández me hace la corrección».

Minutos después, Alberto Fernández retomó el blooper y señaló: «Me reía recién con Santiago. No quería corregirlo ni pasarle un machete, no tengo que hacerlo. Pero a veces cuando uno habla en público se equivoca un concepto. Había dicho 1865 y ya veía que mañana el gran diario argentino iba a decir que le cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado«.

 

Comentarios