PolicialesPolíticos

Acuña advirtió: «Una escuela de 300 estudiantes no puede estar tomada por 15 chicos»

0

Estudiantes universitarios y secundarios tomaron este lunes 20 facultades y colegios para apoyar la sanción de la ley de legalización del aborto, que se tratará este miércoles en el Congreso nacional. Es por ello que organizaron una serie de asambleas, con el objetivo de visibilizar cómo ven los jóvenes, el grupo que más interrupciones de embarazos se practica actualmente, lo que ocurre en el Congreso.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, condenó la medida de fuerza y remarcó: “Desde la semana pasada empezamos a trabajar con los rectores y los supervisores de las distintas escuelas para proponerles que trabajen con los chicos en poder adelantar jornadas de discusión sobre educación sexual integral, hacer jornadas específicas de debate”.

En tanto, resaltó la necesidad de que todas las discusiones se lleven a cabo “en un proceso educativo»: «Para evitar que se tomen los colegios, lo que hicimos es generar espacios de debate con los chicos específico sobre los temas que se están debatiendo en la sociedad. Hubo escuelas que no aceptaron y quisieron avanzar con medidas de fuerza que tienen que ver con pernocte o con la toma directamente”, indicó.

Y agregó: “Hasta ahora es una escuela. Como la justicia nos impide aplicar el protocolo lo que hicimos fue informar a los rectores cómo tienen que actuar en el marco de una situación irregular como es una toma. Lo que vamos a trabajar es que los padres vengan a las escuelas a hacerse responsables y retiren a los chicos en el caso de que se de una situación de toma».

Asimismo, la funcionaria macrista instó a la comunidad educativa a “poner por delante el derecho a la educación». “Lo que pedimos es que las familias nos acompañen en esto también, que dialoguen con sus hijos. Anoche en la escuela que está tomada desde el viernes solamente había quince chicos. Una escuela de trescientos estudiantes no puede estar tomada por quince chicos», manifestó.