Aerolíneas vendió una cantidad record de pasajes, pero quizás no puedas volver si te vas al exterior

Debido al éxito del Hot Sale, Aerolíneas Argentinas continuará ofreciendo su descuentos y promociones hasta el 2 de agosto. Todo lo que tenés que saber sobre los viajes post pandemia

WhatsApp

El Hot Sale fue todo un éxito para Aerolíneas Argentinas: durante los tres días que duraron las promociones online, la compañía vendió un total de 77.619 tickets a través de su página web, tanto para dentro como fuera del país. 

Sin embargo, los que viajen por esta empresa a Nueva York deberán renunciar a ser repatriados si se cierran las fronteras, según disposiciones del gobierno nacional. 

“Rompimos el record de tickets vendidos el año pasado dos veces en tres días. Estoy seguro de que estos números serán bien recibidos por todos los actores de la industria turística porque se traducen en ingresos y fuentes de trabajo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas  Argentinas, a Perfil.

Además, desde la empresa informaron que el 91 % de los boletos están dirigidos a los 37 destinos que operan dentro del país, con Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú son los más elegidos. Son pasajes con un 20 % de descuento para volar a partir del 1 de septiembre dentro del país, oferta que se extendió hasta el 2 de agosto.

Pero a tener cuidado: los viajeros que compraron pasajes para el exterior, antes de partir tienen que firmar una declaración jurada deslindando de responsabilidad al gobierno argentino en caso de que tengan inconvenientes en el destino de viaje (léase contraer coronavirus o cierre de fronteras). Esto se debe a que la Argentina decretó la emergencia pública en materia sanitaria para hacer frente al avance de la pandemia en el territorio nacional. 

Cualquiera puede salir, siempre que lo reciba el país de destino, lo que no puede es volver a entrar. Es decir que la declaración jurada no significa que quienes salgan del país no puedan regresar, sino que eventualmente no tendrán prioridad en un vuelo de repatriación en caso de que soliciten volver por el motivo que fuere.

Se trata de una declaración jurada en la que el pasajero renuncia a reclamarle al Gobierno que lo asista en el regreso al país, con la intención de evitar que se genere una segunda ola de varados que se sume a los argentinos que quedaron desperdigados por el mundo en el momento en que se decretaron los cierres de frontera y que todavía no pudieron regresar.

 

Comentarios