JudicialesPolíticos

Al horno: el contador de los Kirchner perdió su última chance de libertad

0

Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, no logró su cometido: la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró «inadmisible» el recurso que había planteado ante el máximo tribunal para que se revisara la decisión de los tribunales inferiores de mantener su prisión preventiva.

«El recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja resulta inadmisible. Por ello se la desestima», dispuso el máximo tribunal en su último acuerdo plenario de ministros. La decisión lleva la firma de los cinco jueces de la Corte, es decir Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz.

Manzanares se encuentra detenido desde el 17 de julio del año tras haber sido arrestado en Río Gallegos luego de descubrirse que realizaba maniobras para que los inquilinos de propiedades de la ex familia presidenciales le pagaran los alquileres pese a la intervención judicial que hacía pasar esos fondos por una administradora designada por Bonadio.

La obstrucción de la Justicia atribuida a Manzanares se sumó al procesamiento con el que ya contaba en el marco de la misma causa instruida por Bonadio, conocida como Los Sauces, donde la ex presidenta y actual senadora está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

Su abogado defensor, Beraldi, había acusado a Bonadio de haber ordenado la detención de su cliente como parte de la campaña electoral legislativa del año pasado en la que triunfó la coalición gobernante de Cambiemos.