Economía

Alberto Fernández a los jubilados: «Van a recibir un bono de $8000 para que pasen una buena Navidad»

0

El presidente Alberto Fernández anunció el monto del bono de fin de año para los jubilados, el mismo será de $8.000 para los que perciban el haber mínimo. La noticia fue confirmada por el propio jefe de Estado en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Alberto Fernández expresó: «A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a recibir un bono de $8000 para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año». Y remarcó que tienen «la firme convicción, la certeza y la decisión política de que las jubilaciones aumenten más que la inflación, y poco a poco vayan recuperando su capacidad real de compras».

«Esto es sólo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer. Después de dos años muy difíciles, terminemos este año un poquito más aliviados. Es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Estamos felices de hacerlo, convencidos de que vamos en el camino correcto. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna», agregó el Presidente.

Alberto Fernández remarcó: «Es cierto que nosotros pasamos de una jubilación mínima de $14.000 a una jubilación mínima que ronda los $30.000. Ahora, ustedes me dicen ‘¿Alberto estás conforme con eso?’ No, no estoy conforme con eso, porque soy consciente de que sigue siendo poca plata«.

«Lo que necesito es ir mejorando poco a poco ese ingreso. Lo que les pido a ustedes es que tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, y que el ingreso sea un ingreso digno que les permita vivir con tranquilidad. Hasta tanto, vamos a ir remediando las cosas como podemos«, concluyó el jefe de Estado.