El presidente Alberto Fernández se descargó este viernes contra los «productores autoconvocados» que protestan contra la suba de retenciones y aseguró que son «opositores con una finalidad política» vinculados al PRO.
«Yo veo una actitud de parte de las organizaciones del campo (la Mesa de Enlace) y veo otra en los autoconvocados, que evidentemente son opositores y tienen una finalidad política. Deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores, porque no es lo mismo que hable un presunto chacarero que un militante encubierto», planteó Fernández.
En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado afirmó que los productores que encabezan los cortes de ruta están inducidos «por dirigentes de Cambiemos, concretamente del PRO»: «Son las reglas del juego que ellos pretenden imponer. Yo estoy cumpliendo con mi palabra. Los que votaron lo hicieron sabiendo lo que yo quería y lo que iba a hacer. Ahora patalean y pretenden que uno de vuelta su compromiso, pero mi compromiso es inalterable», advirtió.
Y aseguró: «Yo estoy dispuesto a hablar con todo el mundo. Yo les dije que no íbamos a tomar ninguna medida sin consultarlos y por eso le pedí al ministro de Agricultura (Luis Basterra) que llevara adelante la reunión para empezar la discusión».
«Estamos en un país en el cual el Fondo Monetario dice que no está en condiciones de pagar sus deudas. Y no por culpa nuestra. Si el Fondo dice semejante cosa, se darán cuenta el qué estado están las arcas públicas. No puede ser que a uno le pidan que supere el déficit fiscal y al mismo tiempo nadie quiera aportar nada», agregó Alberto.
Y cerró, en esa línea: «Yo me siento tranquilo. No le mentí a nadie. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones. No lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que están en mejores condiciones, por eso pido la ayuda del campo».