Alberto Fernández apuntó contra Paolo Rocca, dueño de Techint: “Hermano, esta vez colaborá”

“Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo, hermano. Esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”, afirmó el jefe de Estado

WhatsApp

Después de las «indirectas» a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus durante el anuncio oficial de la extensión de la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández volvió a atacar, aunque sin nombrarlo de manera directa, al dueño de Techint, Paolo Rocca.

El pasado viernes, Techint, el holding empresarial más importante del país, anunció el despido de 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, frenadas por el avance de la pandemia.

El Presidente señaló: “Es uno de los casos que más me conmocionó, no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”.

¿Qué le puede pasar a una empresa que un mes trabaje menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá. y hacelo con los que hicieron grande tu empresa, porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente. No quiero entrar en un ningún debate que nos enoje, es un llamado a la reflexión”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, en radio Con Vos, este lunes.

El Presidente aseguró esta mañana que su deseo es que la pandemia del coronavirus les duela “lo menos posible” a los argentinos. “Los argentinos entienden lo que hacemos. La razón es poderosa. Es la vida de cada uno. Yo quiero que nos duela lo menos posible”, explicó, al tiempo que se manifestó preocupado por la actitud de su par brasileño Jair Bolsonaro: “Sus declaraciones complican y con esa lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia”.

Por otro lado, recordó la medida que tomó para que su hijo Estanislao deje su departamento y se mude con él a la Quinta Presidencial de Olivos para cumplir el aislamiento: “Cuando decidí que el viernes empezaba la cuarentena, sin decir nada a Estanislao le dije: ‘Te mando a buscar, agarra tu gato y te venís para acá’”, relató.

“Pataleó un rato como todo hijo y cuando vino (a Olivos) le dije: ‘En dos horas va a pasar esto, y no vas a poder salir y no te voy a dejar solo en tu casa’”, contó Alberto Fernández al recrear el diálogo con su hijo. “Ahí también me ganó el miedo, aunque no sé si es miedo la palabra. Me sentí más tranquilo teniéndolo al lado mío y cuidándolo”, aseguró.

Luego de las declaraciones del Presidente, Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de Techint, aseguró hoy que si Alberto Fernández no quiere que las empresas despidan empleados debe impulsar una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.

Comentarios