Política

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la CELAC

0

El presidente Alberto Fernández fue anunciado como presidente de la Comunidad de Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cargo que ocupará por todo el 2022. De esta manera, Argentina releva a México al frente del organismo.

Alberto Fernández expresó: «La CELAC no nació para oponerse a alguien, CELAC no nació para enfrentarse con algunas de las instituciones existentes, CELAC no nació para inmiscuirse en la vida política y económica de ningún país. Siempre promovió el consenso y la pluralidad en un marco de convivencia democrática sin ningún tipo de exclusiones».

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero manifestó: «Nuestra identidad común no es un conjunto agrupado de intereses diversos, nuestra identidad común es una construcción política, social económica y cultural, una historia rica que tenemos que seguir bregando para que no se detenga».

«La mayor dificultad ha sido la pandemia, pero esto no le impidió ni a México ni a todos los que somos parte de la CELAC, trabajar durante el 2020 y el 2021. Y así proyectamos trabajar durante el 2022, todos juntos en la diversidad, para fortalecer el diálogo en nuestra región, entre los estados parte, y continuar con las herramientas de integración que son las necesarias para seguir construyendo una región en paz», finalizó Cafiero.