Alberto Fernández cuestionó a los que participaron del #17A: «No nos van a doblegar los que gritan»

El presidente dijo que su Gobierno debió enfrentar al «peor de los monstruos», en referencia al coronavirus, y destacó la capacidad de su gabinete para hacerlo con «inteligencia»

WhatsApp

Dos días: ese es el tiempo que le tardó a Alberto Fernández analizar la manifestación de este lunes en contra de su gestión, su manejo de la pandemia y su proyecto de Reforma Judicial. Este miércoles, durante la presentación de obras públicas para cinco provincias de la Argentina, el presidente cuestionó la movilización del 17A y reafirmó la decisión de sostener el rumbo de su Gobierno: «No nos van a doblegar los que gritan», aseguró.

Mientras explicaba los lineamientos del plan económico de su Gobierno, Fernández lanzó duras críticas hacia la marcha: «Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan. No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón«, aseguró el mandatario.

Y continuó: «Vamos a hablarnos con la verdad, a movernos con la verdad. Dejémosles la mentira a los que solo saben gritar». Hasta el momento el Presidente no se había referido a la movilización y como adelantó el periodista Marcelo Bonelli, un sector del Frente de Todos le pedía un tono más combativo.

En ese tramo de su discurso, Fernández se refirió al presupuesto 2021, con el que el país buscará una reactivación económica tras la pandemia. En su presentación estuvo acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

«Vamos a contarles qué plan tenemos para el año siguiente y a respetar todos los postulados que nos hemos puesto y todas las reglas que no debemos quebrar. Desendeudarnos, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, solucionar el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva. Todo promoviendo la producción y el trabajo», detalló el mandatario.

«Si hoy estas cinco provincias tienen nuevas obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia», reiteró. El jefe de Estado presentó proyectos en Salta; Chaco; Misiones; Córdoba y La Pampa.

 

 

Comentarios