Alberto Fernández culpó a los»empresarios que no están ayudando con los precios» por la inflación

Recién llegado de su viaje a Israel, Fernández sostuvo que ya pidió que «se trate en el Senado la ley de góndolas»

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes la «irresponsabilidad de empresarios que no están ayudando con los precios» y adelantó que la ley de góndolas será tratada en sesiones extraordinarias del Senado.

«Estamos siguiendo de cerca la evolución de precios, es una pelea que vamos a dar de cualquier modo. No se pueden seguir indexando los precios», advirtió el mandatario en declaraciones a C5N.

Recién llegado de su viaje a Israel, Fernández sostuvo que ya pidió que «se trate en el Senado la ley de góndolas» que ya tiene media sanción de Diputados, y criticó a los «empresarios que siguen aumentando precios»: «Con Precios Cuidados hemos logrado contener mucho los precios pero vemos a muchos empresarios que están aumentando», apuntó.

«Es una pelea que vamos a dar de cualquier modo porque no podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos del modo en que se hace», continuó el mandatario.

En cuanto al aumento de los combustibles, dijo que «no se trata de que uno quiera congelar el precio, se trata de que los combustibles acompañen el esfuerzo de todos los argentinos», por lo que remarcó que están «viendo un sistema que sea acorde con los términos de riqueza de la sociedad presente».

«No podemos ir aumentando la nafta porque eso repercute en todos los precios, es importante que lo tengamos en claro. Estamos buscando un mecanismo de actualización que no rompa la lógica que nos hemos impuesto de poner un freno al aumento de precios», apuntó.

Comentarios