Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona: «Diego era Argentina en el mundo»

El jefe de Estado expresó su «eterna gratitud» a Maradona porque, dijo, «todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno

WhatsApp

Después de que se conociera este miércoles la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, generada por un paro cardiorespiratorio en su residencia de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández decretó 3 días de luto nacional.

El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió «mucha tristeza» por la muerte del «Pelusa», confirmada esta mañana.

«Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

El presidente también abrió su corazón en una entrevista con TyC Sports y recordó a Diego Maradona con sentidas palabras: «Con qué autoridad moral podemos pedirle algo más de todo los que nos dio. Ha sido tan enorme, es una referencia inevitable. Es imposible pensar que Maradona se ha ido. Diego será imborrable en la memoria colectiva», expresó.

 

Comentarios