Política

Alberto Fernández felicitó a Luana Volnovich por su gestión

0

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en conjunto con la titular del PAMI, Luana Volnovich. Fue la primera aparición pública de la dirigente de La Cámpora luego de sus escandalosas vacaciones en el Caribe.

Fernández y Volnovich hicieron anuncios sobre cambios en el sistema de atención médica de los jubilados. El Presidente elogió la tarea de la titular del PAMI y no hizo referencias a su viaje a las playas de México.

Alberto Fernández expresó sobre la funcionaria: «Luana tuvo una enorme inventiva cuando llegó para garantizar los medicamentos gratis. Debíamos 19.000 millones de medicamentos que no se pagaban y ahora debíamos darlos gratis».

El Presidente agregó que Luana Volnovich trabajó «como nunca» durante la pandemia y le manifestó: «Hoy estamos dando un paso muy importante y yo te lo agradezco, te felicito».

El nuevo sistema posibilitará a los afiliados de PAMI seleccionar entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. La medida entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

Alberto Fernández consideró que el nuevo formato es «un sistema de mucha justicia porque le permite a los jubilados dejar de ser un número para ser una persona que decide, buscar al médico que lo atienda, pero a su vez al médico le garantiza una remuneración digna por el trabajo que presta».