Alberto Fernández finalmente se refirió al coronavirus: «Es un problema pero lo podemos controlar»

El presidente se refirió al avance del COVID-19 en la Argentina y destacó que “es un tema muy serio pero no hay que alarmarse”

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández habló este martes, finalmente sobre el coronavirus después de una semana de que se detectaran los primeros casos en Argentina: “Estamos con un problema, pero que lo podemos controlar y manejar”, aseguró en diálogo con Viviana Canosa, por Canal 9.

El Jefe de Estado se refirió también al sarampión y el dengue, y sostuvo que son temas que “teníamos previstos”.

Puntualmente sobre el COVID-19, declaró: “El coronavirus es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntomas”, recomendó.

“Estamos controlando la situación, está pasando lo que esperábamos que pase”, remarcó, aunque señaló que “pensamos que iba a demorarse más” ya que “es un virus que el calor mata y estamos en pleno verano”. “Si se trata a tiempo no es un problema”, insistió Fernández.

El Presidente aclaró que “es un tema que hay que tomarlo seriamente”, aunque le pidió a la sociedad “no alarmarse”. Al respecto anunció que le comunicó al ministro de Salud, Ginés González García, comenzar a hacer “un parte diario” sobre el coronavirus. “Estamos con un problema pero que lo podemos controlar y manejar”, dijo.

Días atrás, el ex presidente Mauricio Macri comparó al coronavirus con el populismo. Al respecto, Fernández declaró: “Todos los argentinos han sentido vergüenza, todos sienten que es un chiste, una tomada de pelo, no puede estar hablando seriamente. Es tremenda la distancia con la realidad, es como alguien que no se da cuenta de lo que hizo, queda mal frente a la gente”, criticó a su antecesor.

De todas maneras, cuestionó el escrache que sufrió Macri en un avión días atrás: “No es un buen método, no es la lógica de un país que quiere salir adelante”. “He sido muy crítico de Macri, seguramente más que el que estaba en el avión, pero no está bueno, además estaba en un lugar cerrado, no tenía escapatoria”, agregó Fernández.¡residente al respecto del proyecto que anunció que enviaría al Congreso. «Nadie está obligado a hacerlo, pero también hay otra realidad: hay mujeres que terminan con lesiones muy graves por realizarse abortos clandestinos. Esto pasa y hay que solucionarlo”, profundizó Fernández.

Comentarios