Alberto Fernández fue objeto de burlas en la TV de EEUU por su propuesta al FMI

En Estados Unidos se rieron de la intención del presidente argentino de saldar la deuda con acciones climáticas.

WhatsApp

En su discurso en el G-20 de Roma, el presidente Alberto Fernández propuso al FMI cambiar deuda por acciones climáticas. Dichas palabras fueron motivo de burla en el prime time de la televisión estadounidense.

El periodista Tucker Carlson, una de las principales figuras de la cadena Fox News, realizó un editorial con tono sarcástico acerca de la propuesta del presidente argentino.

Lo que dijo Tucker Carlson sobre la propuesta de Alberto Fernández al FMI

Leí un artículo divertido en Bloomberg el otro día. Aparentemente, Argentina se ha ofrecido a pagar a sus acreedores con algo llamado “acción climática”.

Hace varios años, Argentina dejó de pagar una deuda de 46.000 millones dólares con el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el presidente del país ha propuesto vincular el pago de esa deuda con “inversiones esenciales en infraestructura verde”. En otras palabras, construyendo cosas en su propio país, pero por las razones correctas. Entonces, preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él.

Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. “Caramba, Argentina”, podrían pensar. “Eso es original, respeto tu jugada”. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano tahúr que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia.

Pero no hay ninguna razón por la que no puedas participar también en la acción. El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometeremos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales. No va a ser fácil. Intenta ir a Florencia en autocar.

Por otro lado, nos pondrá muy por delante de Joe Biden y Jeff Bezos y Al Gore y todos los demás, y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por este planeta que se derrite rápidamente, a diferencia de nuestros líderes que se preocupan sinceramente por la crisis climática y, aparentemente, eso vale dinero real.

Comentarios