Alberto Fernández le alquiló un lujoso avión al procesado por corrupción Gustavo Carmona

Ante la necesidad de trasladarse con seguridad sanitaria y personal, la comitiva presidencial se sentó en las butacas donde suele acomodarse la familia Messi y sus amigos más íntimos

WhatsApp

La noticia fue superficial: para su viaje a México, Alberto Fernández alquiló el avión privado de Lionel Messi, valuado en 15 millones de dólares. El costo del traslado fue de 160 mil dólares por cuatro días de alquiler.

Sin embargo, se pasó por alto que quien gestionó ese alquiler, sin licitación ni consulta de precios como demando la Régimen de Contrataciones del Estado (Dec. 1030/2016), fue la empresa propiedad de Gustavo Carmona, tres veces procesado por actos de corrupción que involucraban jets privados y funcionarios kirchneristas.

El primero fue cuando le «prestó» aviones a Ricardo Jaime y Julio De Vido en funciones oficiales, viajes que fueron pagados el Grupo Plaza que, además de recibir subsidios en el gasoil de sus colectivos tenían a cargo los trenes del Sarmiento (accidente de 11).

Carmona, dueño de Flyzar (en el aeropuerto de San Fernando), también estuvo procesado por el escándalo de los viajes de Scioli a Cuba en 2016, cuando pusieron a su novia cómo azafata para sus viajes en el Hawker 4000 con patente LVCNW.

La sospecha del fiscal Garganta era que el excandidato presidencial llevó adelante una maniobra de dos pasos: primero, sus colaboradores le pedían al área de navegación de la provincia de Buenos Aires aviones disponibles para volar y, como el de mayor capacidad tenía 7 butacas, solicitaban uno en el que entrara más gente. Es así como finalmente la gobernación terminaba por alquilar el avión de Carmona. La Justicia todavía investiga si los precios pagados por la aeronave estaban inflados.

El vuelo de Fernández se firmó por contratación directa, salió 160.520 dólares, lo que excede por mucho el límite discrecional que tiene presidencia para gastos, violando todo reglamentación de copras actuales”

 

Comentarios