El presidente Alberto Fernández, aseguró que en las conversaciones telefónicas que se conocieron de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, ellos tenían como próximo objetivo atacarlo a él.
“Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo”, afirmó el mandatario, a lo que añadió: “Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”, en línea con la estrategia que mantuvo la Vicepresidenta.
Respecto de cómo se encuentra la ex mandataria, Fernández afirmó que “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos”. A lo que agregó que “en Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.
En tanto, el Jefe de Estado se refirió al detenido Fernando Sabag Montiel: “No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”, sostuvo en cuanto al perpetrador del ataque a Cristina.
Por otro lado, Fernández también hizo una autocrítica a la política sobre lo ocurrido, al decir que “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible”, aunque evitó referirse al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ni a su rol por el hecho.
Respecto a la investigación por el atentado a la Presidenta del Senado, en las últimas horas se conoció un nuevo video que muestra a Sabag Montiel manipulando un arma y simulando un disparo al vacío.
Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad que entienden en la investigación, el video que surge de la tarjeta de memoria del celular del acusado, donde se puede observar cómo manipula el arma, empuja la corredera para recargarla y simula un disparo al vacío, demostrando que sabía dar uso al arma de fuego.