Alberto Fernández quiso homenajear a Alfonsín, y le recordaron cómo lo ninguneó siendo Jefe de Gabinete

El candidato del Frente de Todos quiso honrar al radical pero tanto en las redes como desde el Gobierno le recordaron las ofensas en su contra

WhatsApp

Este lunes por la noche, durante un encuentro con dirigentes del «radicalismo alfonsinista», el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quiso honrar al expresidente Ricardo Alfonsín y desde el Gobierno no se lo perdonaron.

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner sostuvo en la noche del lunes que él también es «resultado» de la figura de Raúl Alfonsín, de quien destacó que «siempre puso a la política en el mejor de los lugares y siempre respondió con política a cada desafío».

Sin embargo, el jefe de los diputados de Cambiemos, Mario Negri, recordó que «fue el jefe de gabinete de un gobierno que negó el juicio a las Juntas y le impidió a Raúl Alfonsín entrar a la Rosada a homenajear a (Arturo) Illia».

«Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín. Me acordé de cuando era el jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia», dijo Negri hoy a la prensa.

El diputado cordobés se refirió también a otro hecho que le hizo «mucho daño al ex presidente radical y que tuvieron como protagonista al gobierno de Néstor Kirchner, del que Fernández fue su ministro coordinador»: «En 2004, cuando en un acto en la ESMA, Kirchner pidió «perdón por haber callado durante 20 años de democracia las atrocidades cometidas por la represión ilegal de la última dictadura».

Alfonsín salió al cruce en su momento de esas declaraciones de Kirchner: «No puede afirmarse que durante mi gobierno se haya guardado silencio. Si queremos alcanzar la verdad y la justicia algún día, será necesario recuperar el valor de las palabras y no permitir que la emoción borre la diferencia ética que existe entre los indultos y el Nunca Más o el juicio a la juntas», sostuvo.

Comentarios