Ese domingo, Alberto Fernández retuiteó desde su cuenta de Twitter un polémico mensaje con un insulto al periodista del canal América 24 Jonatan Viale, al que su “colega” Dante López Foresi califica como «gordito lechoso».
«El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente», dice el tuit compartido por el presidente de la Nación.
Esta crítica se dio después de que Viale hablara en su programa de «los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena».
El hermano de Liliana López Foresi es director de la Agencia El Vigía, un sitio de noticias ultra K que supo ser beneficiado por la pauta del kirchnerismo en su anterior etapa y que se caracteriza por hacer operaciones de prensa de diversa índole.
Una de ellas fue cuando endilgó al ex presidente Eduardo Duhalde una reunión con José Pedraza (Unión Ferroviaria) un día antes de los incidentes que terminaron con la vida del militante Mariano Ferreyra.
Por la fake news, López Foresi —que se define como “periodista militante”— debió pedir disculpas públicamente.
No aclares que oscurece
Ante la repercusión por este polémico y violento retuit, el presidente eliminó el mensaje y tuiteó una disculpa que dejó en claro que Fernández está de acuerdo con Foresi, aunque no lo pueda mostrar.
«Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello», escribió.
Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 13, 2020