Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo el gabinete de Santa Cruz

La gobernadora Kirchner responsabilizó a sus ministros y pidió cambiar el gabinete de cara a las legislativas.

WhatsApp

Luego de las derrota en las PASO, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, solicitó a todo su gabinete que dé un paso al costado. En la provincia patagónica, Juntos por el Cambio, representado por listas de «Cambia Santa Cruz», obtuvo el 38,60% de los votos. Y el Frente de Todos quedó en el segundo lugar con 26,46%.

Según informó el Diario Nuevo Día, Alicia Kirchner le pidió a todos los integrantes de su equipo de trabajo, de subsecretarios para arriba, que renuncien. La intención es armar una nueva lista para las elecciones de noviembre y revertir la derrota por 58.504 votos contra 40.111.

En el día de las elecciones, la gobernadora de Santa Cruz se expresó con confianza y remarcó la importancia de ir a votar: «Siempre emociona ejercer el derecho al voto. Es nuestro primer deber con la democracia y con la Patria. Les deseo un gran día y les agradezco el esfuerzo a todos y todas«.

La derrota en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, fue sorpresiva para oficialistas y opositores. Un caso similar a lo ocurrido en provincia de Buenos Aires. Contrario al plan nacional de conservar gabinete, las medidas de Alicia Kirchner para revertir la historia, al parecer serán drásticas.

 

El Frente de Todos perdió 4,8 millones de votos respecto a la última PASO

Comentarios