En medio de la conmoción que generó en Santa Cruzel asesinato de Fabián Gutiérrez, Alicia Kirchner llamó la atención al contratar en su Gobierno a Micaela De Vido, la nieta del ex superministro K.
La nominación de De Vido fue adelantada por el medio “Opi Santa Cruz”. Desde el 1 de marzo de este año y hasta el 31 de diciembre de 2020, Alicia Kirchner designó como «Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jurisdicción, Jefatura de Gabinete de Ministros» a Micaela De Vido.
Según el medio sureño, la nieta del ex ministro, condenado por la tragedia de Once, cobrará el módico sueldo de $33 mil pesos. Micaela, de 25 años y muy cercana a su abuelo, se suma así a las filas del Ejecutivo que comanda la hermana de Néstor Kirchner.
Esta no es la primera vez que la hermana del expresidente llama la atención con sus designaciones: este año también nombró a Carlos Sancho, ex socio de Máximo Kirchner y procesado junto a él en la causa Los Sauces.
El hombre, que había renunció en su último año de mandato como gobernador de la provincia en medio de grandes incidentes, fue nombrado, aprobación de la Cámara de Diputados local mediante, como miembro del Tribunal de Disciplina de la provincia.
Ese órgano se encarga de velar y controlar la conducta de los empleados públicos, y en Santa Cruz pusieron el grito en el cielo en que quien lo haga sea alguien procesado, junto a Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces.
El diputado radical Daniel Roquel se quejó en su momento de esta designación, de principios de mayo: “Sancho tiene causas abiertas, procesamientos y embargos. No vamos a avalar esta decisión que nos genera vergüenza, no podemos borrar la historia, existen sobrados motivos para que no sea designado funcionario provincial”.