Alicia Kirchner ofreció a docentes un 2% de aumento y $ 2.000 «en negro»

Los docentes denuncian que hace 4 meses que no cobran el mísero 8% de aumento que se fijó un año atrás.

WhatsApp

En el día de hoy se llevó a cabo la paritaria docente en Santa Cruz, a la cual fue convocada la ADOSAC y AMET (Escuelas técnicas) por parte de las autoridades de Educación de la provincia. De acuerdo a lo difundido por el sindicato docente, no hubo una propuesta seria, acorde a los tiempos y a las necesidades salariales del sector. A instancias del gremio, la convocatoria y el ofrecimiento salarial del gobierno “fue una tomada de pelo y una provocación”.

Objetivamente el ofrecimiento del Ejecutivo a los docentes fue del 2% de aumento y $ 2.000 en negro. Según el portal de esa provincia opinasantacruz.com.ar, habrá una rotunda negativa a aceptar, total rechazo y además una reacción que podría terminar con alguna medida de fuerza.

«Lo que más enardeció los ánimos del sector docente, fue que el gobierno utilizó una falacia para presentar la negociación como una propuesta del 10% de los salarios, lo cual es una absoluta mentira», indicaron desde la web periodística.

Sucede que el gobierno nacional, desde hace un año paga el 8% de aumento a los docentes de Santa Cruz. Este pago se hace a través del gobierno de la provincia. Los maestros de Santa Cruz hace 4 meses que no cobran ese aumento y ahora, el gobierno de Alicia Kirchner, ofreció “pagarlo” (lo cual es su obligación), sumarle el 2% más y además abonar una suma en negro de $ 2.000. 

Comentarios