Allanamientos: los objetos secuestrados a Cristina tienen un valor de US$10 millones

Es la cifra que se estima por el valor de los bienes secuestrados en las propiedades de la ex mandataria después de los allanamientos

WhatsApp

El juzgado de Claudio Bonadio procedió al secuestro de más de 100 objetos de las propiedades de Cristina Fernández por la causa de los cuadernos de la corrupción, con un valor estimado de 10 millones de dólares.

Para llegar a esta cifra, se tienen en cuenta objetos históricos como una carta de de San Martín a O´Higgins; antigüedades, platería, esculturas (una por ejemplo de Marta Minujín); un documento original de Hipólito Irigoyen; un libro de Eva Perón; collares de la Orden, cuadros, plumas de plata, dagas, etc.

Otro de los objetos que mantuvo la ex presidente son los siguientes:
-Bastón de mando de la Señora Presidente de la Nación en madera y metal blanco en estuche de madera.
-Bastón de mando presidencial en madera, con empuñadura de metal color amarillo y Escudo Nacional Argentino, con dragona en hilos de metal de color amarillo, en estuche de color, marca Ricciardi.
– Dos bandas presidenciales de la República Argentina, con Sol y borla y dragona en metálicos de color amarillo, en caja color azul.

De hecho, la senadora denunció por las redes sociales el secuestro de los bastones presidenciales de Néstor Kirchner y ella.

Sin duda, lo más polémico de estos objetos fue la carta de San Martín, donde el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, fue muy crítico por el hecho de que la ex mandataria la tuviera en su posesión: «Que haya estado en poder de Cristina, la verdad, es un papelón. En democracia no se justifica que un presidente posea una pieza así». Y añadió: «Ahora lo lógico sería que el Estado me la entregue en guarda a mí por orden del juez Bonadio, que si me autoriza yo podría exponerla en el Archivo General de la Nación».

Comentarios