Allanan sedes de Aeropuertos Argentina 2000 por el contrato con LabPax para hacer los hisopados

LabPax se encarga de hisopar a quienes aterrizan en la Argentina pero también a los pasajeros que salen del país, y ambos deben pagar para hacerlo

WhatsApp

El juez federal Luis Armello ordenó este miércoles allanar urgentemente las sedes de Ezeiza y Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de la investigación por sospechas en la contratación de LabPax, la empresa que lleva a cabo los hisopados (pagos) a los pasajeros que llegan del extranjero.

La decisión del magistrado, que integra el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, se dio en el marco de una investigación de La Nación que reveló que la empresa LabPax, encargada de llevar a cabo los hisopados de los pasajeros que desembarcan en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque, pertenece a dos monotributistas que la crearon específicamente para este trabajo.

De acuerdo con lo publicado por La Nación, el ingreso de cada pasajero por un testeo rápido tiene un valor de $2500. En esa línea, el medio siguió la pista de la empresa y afirmó que el negocio se entregó a dos monotributistas que no tienen antecedentes en el área.

De acuerdo a lo que consignó el citado medio, LabPax fue creada en diciembre del 2020, en simultáneo con la obligatoriedad de testear pasajeros por parte de los aeropuertos para quienes realizaran viajes al interior del país y el extranjero. Aquella medida fue tomada por el ejecutivo nacional para bajar la incidencia de contagios.

De acuerdo a las estimaciones del medio y la justicia, la contratación de Aeropuertos Argentina 2000 se hizo en conjunto con la Fundación Educativa San Lázaro, que fue manejada por la propia empresa y que se encargó de llevar adelante los testeos. Luego de la visibilización que adquirió el hecho, la contratación se dio de baja.

En ese marco, el juez federal Luis Armello ordenó la intervención de la Policía Federal para llevar a cabo el allanamiento en Ezeiza y Palermo de AA2000, y de esa manera, buscar pruebas que confirmen las sospechas por supuestas irregularidades.

 

Comentarios