Allanaron el estadio de River para investigar el aforo del Superclásico

Luego del River – Boca se investigó al club local por la cantidad de personas que ingresaron al estadio.

WhatsApp

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en el estadio de River para investigar supuestas irregularidades en la venta de entradas del «Superclásico». Según lo anunciado por la AFA, estaba permitido un 50% de aforo pero visiblemente parecía haber más espectadores.

Según la capacidad del estadio Antonio Vespucio Liberti, River tenía permitido el ingreso de unos 36.000 espectadores.

Según cálculos estimados, el partido ante Boca habría sido presenciado por alrededor de 50.000 personas. Las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo los allanamientos solicitaron al club: videos de las cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes.

En caso de que el club de Núñez haya incumplido con los límites de público establecidos, la sanción más dura sería la clausura de su estadio. Aunque lo más probable sería que se labre una contravención y el club tenga que pagar una multa económica.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, indicó que «según la agencia gubernamental de control entraron 33.787 personas» y agregó: «Tenemos un sistema de cámaras y también uno de ID que hace que puedan entrar solamente las personas reconocidas que pagan la entrada al Monumental».

«En cada uno de los accesos hay una pantalla en la cual se ve la cantidad que entra. Si hubo irregularidades las vamos a detectar e investigar. Si entró más gente de la debida, hay que encontrar al responsable. Porque River tiene toda la tecnología para que eso no suceda», señaló Rodolfo D’Onofrio.

Matías Lammens: «Lo que pasó en River lo vemos con preocupación»

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens declaró: «Por supuesto que lo que pasó en River lo vemos con preocupación».

El funcionario agregó: «Hoy a primera hora de la mañana el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que le pidiéramos informes sobre qué había sucedido, cuánta gente había entrado, si había desbordado la capacidad».

«Ya lo hemos hecho, estamos esperando los informes. La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva: que esto no vuelva a suceder», sentenció el ministro Matías Lammens.

Comentarios