Alperovich quiso arreglar el furcio contra Macri, pero la embarró más

«Nadie quiere que le vaya bien al Presidente», dijo el tucumano, y después se arrepintió… ¿o no?

WhatsApp

Durante el debate por la ley que retrotraería la suba de las tarifas en el Senado, el tucumano José Alperovich tuvo un acto fallido inesperado en la Cámara Alta.

«Lo que tienen que entender es que (esta ley) no es para hacerle la contra al Presidente de la Nación. Nadie quiere que le vaya bien al Presidente, pero nuestra gente no da más», esbozó, envalentonado, sin darse cuenta de lo que había dicho, el ex gobernador de Tucumán.

Como si nada, Alperovich continuó con su discurso y cuestionó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, defendió los intereses de los sectores más vulnerables y criticó los aumentos, pero no se corrigió ni hizo alusión a su frase durante el tiempo de su exposición.

Recién unos minutos después, y luego de que hablara la senadora María Eugenia Catalfamo, Alperovich interrumpió a su colega Alfredo Luenzo para pedir las disculpas del caso.

Más tarde, en una entrevista con Jonatan Viale en CNN, Alperovich volvió a referirse a sus dichos: «Quiero disculparme con el señor Presidente, tuve un furcio en mi alocución, me equivoqué. Lo aclaro porque soy un hombre de bien y quiero que le vaya bien porque al país le va a ir bien».

«¿No habrá sido un fallido?», le preguntó Viale. «Puede ser…», respondió el legislador.

Según la definición psicológica que da Wikipedia, «se llama acto fallido (también conocido como desliz freudiano) a aquel acto que pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto».

Comentarios